P//PASADO

Verdaderamente hay que convencerse de que una ceremonia es un acto de creación o recreación que reproduce o que ocurrió en el origen, in illi tempero…creación que se inscribe, pues necesariamente en el tiempo, la materia y el espacio, y que debe ser presidida por cierto estado de ánimo. Para Encarna Soler cada pieza alrededor del ritual del té es como una escultura en miniatura. Valores simples, modestos y naturales mueven el trabajo de esta reconocida ceramista que elabora sus piezas mediante la construcción de las grandezas existentes en los detalles. 

//6 de ABRIL//

7,5 horas  (De 10:00 a 19:00)

Un puñado de hojas arrojadas al agua favorecen la placidez del espíritu, incitan al desapego, estimulan la concentración. Fuente de meditación individual o de serenidad colectiva, ofrenda celeste o signo de honor y distinción para los invitados, este brebaje es una escuela de generosidad que permite escuchar el silencio. Tanto en un monasterio escondido en los Himalayas como sobre una estera en el cuarto Insadong de Seúl, o en un pabellón de la antigua capital imperial de Kyoto, el arte del té no tiene ya secretos. 

La sucesión de gestos lentos y algunos simples accesorios bastan para tomar conciencia serenamente de una noción búdica fundamental: la del cambio de todo cuanto existe en el mundo. La armonía, la pureza, la paz y el respeto son las virtudes cardinales del camino del té. Una persona enciende un fuego, escucha el borboteo cantarín del agua, reaviva las brasas, prepara y bebe el brebaje. El té celebra la belleza del mundo. 

(Jean-Luc Toula-Breysse)

PARA TODO TIPO DE PERSONAS QUE TENGAN GANAS DE EXPERIMENTAR NUEVAS COSAS

Cada asistente construirá su propia tetera y  yunomis (2 vasos de té). El trabajo será individualizado adaptado al nivel de cada participante, no hace falta tener experiencia previa.

Duración del curso 7h, 30m

Primera parte : Presentación del workshop./Prepararemos el barro y construiremos el cuerpo de la tetera y los yunomis.

Segunda parte : Una vez que las piezas adquieran la dureza de cuero señalaremos los principales elementos que conforman la tetera: tapa y boquilla./Cortaremos las piezas para definir forma y textura.


Tercera parte : Terminación de las piezas y valoración de los resultados.


Tras el workshop las piezas serán esmaltadas y cocidas.

PRECIO// 100€ por asistente